PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Things To Know Before You Buy

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Things To Know Before You Buy

Blog Article

Un enfoque clave en el tratamiento de los trastornos alimentarios es el mantenimiento de un peso saludable. La nutrición juega un papel importante en esto, y trabajar con un dietista o nutricionista puede ayudar a las personas con un trastorno alimentario a desarrollar hábitos alimentarios más saludables.

Aquí te damos algunos consejos que puedes hacer en el caso de que tengas una pareja con TOC y cómo puedes resolver los problemas de pareja: Acude a un profesional: Ante cualquier sospecha de que nuestra pareja tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, es importante acudir a un profesional que pueda evaluar los síntomas y planificar un tratamiento.

‘No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión’. Tal vez te suena la letra de esta melodía de una conocida bachata. Puede ser, no hay duda, un reflejo de la realidad en algunas ocasiones. Y es hay veces en las que el sentimiento puede acabar teniendo un tinte obsesivo. “Antes de detenernos en sus manifestaciones, voy a introducir brevemente lo que Dorothy Tennov definió –a finales de los 70– como amor obsesivo o limerencia.

Aparece en ese momento en ella la necesidad de desarrollar su autonomía para mantener la igualdad dentro de la relación y también por temor a ser explotada por él.

Dedicas mucho tiempo a comprobar los detalles, verificándolos de forma obsesiva en busca de pequeños errores, sin tener en cuenta que los demás pueden sentirse molestos por tu retraso.

Ambos miembros de la relación, en este caso, aspiran a ese lugar para no dejarse influir por el otro y caer bajo su estricto dominio. Esto es lo que le sucedía a una de nuestras consultantes:

Cuando nuestra pareja tiene un trastorno psicológico es unavoidable que en menor o mayor medida la dinámica de la relación se vea afectada. Los trastornos psicológicos no solo afectan a la persona que los padece, sino que también a su entorno más cercano y el trastorno obsesivo-compulsivo no es una excepción.

Estas personas pueden tener miedos irracionales a aumentar de peso o a consumir determinados alimentos, lo que los lleva a restringir su ingesta calórica y a seguir dietas extremas.

Suelen buscar tener las cosas simétricas o en perfecto orden como una forma de tener control sobre su entorno y evitar la ansiedad y el temor irracionales que constantemente los aquejan.

En el tratamiento de los trastornos alimentarios, es importante utilizar intervenciones basadas en la evidencia, que se han demostrado ser efectivas en estudios rigurosos.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

Los trastornos de personalidad son patologías que afectan a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. En el contexto de los trastornos alimentarios, es común que existan ciertos síntomas que indiquen la presencia de un trastorno de personalidad. Algunos de ellos son:

La empatía es la clave para ayudar a alguien con un trastorno alimentario. Asegúlevel de escuchar lo que tu ser querido tiene que decir sin juzgarlo ni criticarlo. Hazle saber que estás ahí para apoyarlo y que see this no lo estás dejando solo.

Practicar la empatía y ponerse en el lugar del otro puede ayudar a comprender mejor las necesidades y deseos de la pareja, y reducir la necesidad de controlar.

Report this page